Blog

He creado este blog con el ánimo de orientar a mis estudiantes en su proceso integral de aprendizaje, como herramienta de apoyo para otros profes y como un instrumento para emprendedores y empresarios. Contiene artículos que complementan temas estudiados en los cursos, talleres y seminarios y enlaces a contenidos complementarios para diversas plataformas dedicadas a mejorar la experiencia b-learning. Estos contenidos son una guía útil, clara y precisa sobre aspectos clave para las organizaciones, consulte en la lista de categorías para afinar el tema de interés. Todos los contenidos están en español, se soportan en referencias confiables y los ejemplos propuestos están pensados para facilitar el aprendizaje.

ÚLTIMAS ENTRADAS

¿Qué es el live commerce?

Este artículo es una colaboración de Marytere Narváez, Content Marketing Specialist, QuestionPro Latinoamérica. ¡Esperamos que este artículo haya sido de tu interés! El live commerce se está abriendo paso como una de las formas más innovadoras de ofrecer una experiencia de compra humanizada que combina el papel del vendedor con las herramientas digitales disponibles enSigue leyendo «¿Qué es el live commerce?»

Introducción A La Investigación De Mercados

Una forma sencilla para definir un concepto en mercadeo es buscar las definiciones hechas por los autores considerados expertos en la materia; por ejemplo, el concepto investigación de mercados es definido como “el proceso de recolección y uso de información para la toma de decisiones en mercadeo” en el que la función de la investigaciónSigue leyendo «Introducción A La Investigación De Mercados»

Marketing, Mercadeo Y Los Mercados: Una Explicación Introductoria

Marketing es definido por la American Marketing Association (2017) como “el conjunto de actividades, procesos y organizaciones dedicadas a crear, comunicar, entregar e intercambiar, ofertas que tienen valor para los consumidores, los clientes, los socios y la sociedad en general”. Por ser una palabra anglicana, se puede traducir al español como mercadeo, aunque algunos expertosSigue leyendo «Marketing, Mercadeo Y Los Mercados: Una Explicación Introductoria»

Cómo Aplicar Un Modelo de Marketing Al Proceso de Compra Digital

Un modelo es un arquetipo, representación o punto de referencia para imitar, seguir o reproducir. En marketing, un modelo se considera un esquema teórico en forma matemática que representa, con mayor precisión, las condiciones reales del mercado en una realidad compleja. Los más conocidos son: El modelo de las 4P´s extendido a 7P´s El modeloSigue leyendo «Cómo Aplicar Un Modelo de Marketing Al Proceso de Compra Digital»

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.